Medios

Una revolución de la lengua

Diccionario Sylvestre

De donde se viene a descubrir que además de fungir como periodista, en el horario central de C5N Gustavo Sylvestre está imponiendo una verdadera revolución idiomática a fuerza de repetición.

Leer más
El coronavirus infectó a la televisión

Esta noche, el Especial Pandemia

Si bien ya la cosa existía, la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias políticas, económicas, sanitarias y sociales la hizo mucho más evidente: te sentás frente a la tele y pongas el canal que pongas ves siempre el mismo programa.

Leer más
Calvo en leve ascenso de Crónica TV y otros enfermadores

¡¡¿A dónde es el incendio, Pelado?!!

El hiperkinético de la señal televisiva -maestro en lo que hace- representa con rasgos propios la degradación del periodismo. No importa mucho su ideología, los hay parecidos del otro lado presunto. La macana es lo mal que le hace a nuestro sistema cardíaco-social.

Leer más
Pandemia, comunicación y salud pública

Y dale con el “enemigo invisible”

La falsa épica de la publicidad castrense de YPF sobre la Covid-19 y la constante repetición de comparaciones bélicas para describir la pandemia por parte de periodistas y de algunos profesionales de la salud no sólo no contribuye a la prevención sino que atenta contra ella y empieza a tener consecuencias sociales negativas.

Leer más
Entrevista a Pedro Cahn

“El periodismo debería ser más humilde”

Es una presencia permanente en los medios, explicando y aclarando malentendidos -a veces deliberados- que circulan en boca de periodistas, economistas, infectólogos de ocasión y hasta abogados. Para Pedro Cahn, la información correcta es un artículo de primera necesidad en tiempos de pandemia.

Leer más
Barrabravas en los medios

Instrucciones para limar a un presidente

Desde antes de su asunción de Albero Fernández, muchos medios empezaron a operar a favor de su desgaste. Y con la pandemia encontraron el escenario propicio para ahondar sus estrategias, en las cuales el trabajo está dividido, unos pasan letra, otros la amplifican.

Leer más
La Salud Pública y las primicias

Tomás Méndez, un caso de periodismo basura

Anoche, en ADN, el contagio, no chequeado periodísticamente, de unos cuarenta empleados de una clínica fue utilizado para practicar un sensacionalismo que pudo provocar pánico y atentar contra la salud pública. Hoy el gobierno de la Ciudad confirmó la existencia de casos, pero eso no cambia – por el contrario, potencia – la manera irresponsable con que se cubrió la información. Todo por “la primicia”, hasta “mandar al muere” a un cronista.

Leer más
El regreso de La Cornisa

Majul, la gran esperanza amarilla

La escenografía fue más moderna, pero Majul siguió siendo el mismo de siempre pero ahora disfrazado de periodista peligroso para el gobierno. Con eso y los invitados de siempre aspira a ser el Lanata de Alberto Fernández. El ráting dirá.

Leer más
Periodismo y cuarentena, crónica febril

Informar desde la calle  con el barbijo puesto

Hay quienes salen a esa calle hoy amenazante a buscar noticias. Pero lo que les dejan contar es apenas una parte de una pandemia que es notablemente más cruel con los pobres y con los barrios donde el aislamiento no es una posibilidad. Tampoco se habla de despidos y de otros ensañamientos. La idea es mostrar autos que pasan y encontrar el resquicio justo para ejercer el deporte de denunciar.

Leer más
La muerte del director de La Nación

Bartolito murió impune

Bartolomé Mitre, director de La Nación, murió ayer a los 79 años. Pasará a la historia no por sus logros periodísticos, ni los de su diario, sino por su participación en la apropiación de Papel Prensa, un crimen de lesa humanidad que sigue hasta hoy impune.

Leer más
Cargando