Medios

Se precisan instrucciones para combatir al Monstruo

Quién te dio el poder, Cuarto Poder

La historia del periodismo y los medios tiene algo de fáustica, de Frankenstein desencadenado. En buena parte del mundo el “periodismo” se degrada y sigue siendo a la vez negocio redituable y creador de agendas. En Argentina las cosas son parecidamente graves. Sobre todo desde que lo que los medios reclaman para sí mismos se parece demasiado al derecho de co-gobernar.

Leer más
Sobre las “investigaciones periodísticas"

De operadores, espías e impostores

La utilización del formato de “investigación periodística” para las más burdas operaciones mediáticas va quedando cada día más en evidencia, pero no por eso estas pierden eficacia sobre la opinión pública. Ahora, la revelación de que la producción “La Cornisa”, el programa de Luis Majul, estaba formada por espías de la AFI pone al descubierto una pata más del asunto.

Leer más
Mediático, misógino y violento

Baby, el facho de la gente

Sus exabruptos aparecen cada tanto en La Nación, su ráting aumenta de a poco y Baby Etchecopar va encontrando su lugar en el firmamento del periodismo canalla. Una trayectoria de permanente antiprogresismo, maltrato a los oyentes y prédica tan caótica como brutal.

Leer más
Desde Bariloche

TN viola la cuarentena en el Sur

A pesar de que en Bariloche rige la obligatoriedad de cumplir un aislamiento de 14 días al ingresar a la ciudad, el móvil de la señal de noticias del grupo Clarín fue autorizado por Gennuso a instalarse en el cerro Catedral. Había sido echado de Villa La Angostura.

Leer más
Una revolución de la lengua

Diccionario Sylvestre

De donde se viene a descubrir que además de fungir como periodista, en el horario central de C5N Gustavo Sylvestre está imponiendo una verdadera revolución idiomática a fuerza de repetición.

Leer más
El coronavirus infectó a la televisión

Esta noche, el Especial Pandemia

Si bien ya la cosa existía, la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias políticas, económicas, sanitarias y sociales la hizo mucho más evidente: te sentás frente a la tele y pongas el canal que pongas ves siempre el mismo programa.

Leer más
Calvo en leve ascenso de Crónica TV y otros enfermadores

¡¡¿A dónde es el incendio, Pelado?!!

El hiperkinético de la señal televisiva -maestro en lo que hace- representa con rasgos propios la degradación del periodismo. No importa mucho su ideología, los hay parecidos del otro lado presunto. La macana es lo mal que le hace a nuestro sistema cardíaco-social.

Leer más
Pandemia, comunicación y salud pública

Y dale con el “enemigo invisible”

La falsa épica de la publicidad castrense de YPF sobre la Covid-19 y la constante repetición de comparaciones bélicas para describir la pandemia por parte de periodistas y de algunos profesionales de la salud no sólo no contribuye a la prevención sino que atenta contra ella y empieza a tener consecuencias sociales negativas.

Leer más
Entrevista a Pedro Cahn

“El periodismo debería ser más humilde”

Es una presencia permanente en los medios, explicando y aclarando malentendidos -a veces deliberados- que circulan en boca de periodistas, economistas, infectólogos de ocasión y hasta abogados. Para Pedro Cahn, la información correcta es un artículo de primera necesidad en tiempos de pandemia.

Leer más
Barrabravas en los medios

Instrucciones para limar a un presidente

Desde antes de su asunción de Albero Fernández, muchos medios empezaron a operar a favor de su desgaste. Y con la pandemia encontraron el escenario propicio para ahondar sus estrategias, en las cuales el trabajo está dividido, unos pasan letra, otros la amplifican.

Leer más
Cargando

No tenía razón Heráclito con eso de que nunca nos encanutamos en la misma fase.