Lecturas

Los cuentos de Socompa

Vivir en la Colina

Una mujer que carga junto a su pecho izquierdo a un pequeño artista que pinta aguas inquietas y hace pequeños grabados de niños. Un relato de Christian Kupchik que habla del secreto que parecen portar algunas mujeres.

Leer más
Los cuentos de Socompa

La sexta noche

Seis noches seguidas en un bar del Bajo, donde un hombre solitario que se sabe enfermo mira a una mujer que primero no está sola y después sí. Un relato de Guillermo Saccomano donde un incierto deseo juega con miradas que no ven y desemboca en un inevitable desencuentro.

Leer más
Los cuentos de Socompa

El tipo solo

Una historia verídica, reconstruida a partir de los archivos de un hospital público, y el dilema sobre qué hacer cuando nadie reclama un cuerpo.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Clarita

Una niña, un crimen, gentes torvas. La búsqueda de algo que tenga que ver oscuramente con la justicia. Un relato llevado con muy buen pulso, y con sogas de ahorcar y palas para cavar tumbas merecidas (Foto: Jaime Andrés Villa Ossa).

Leer más
Un fragmento de El infierno prometido

¡Vas a terminar en Buenos Aires!

La Buenos Aires prometedora de 1927. La historia de una adolescente judía, expulsada de su aldea polaca, atrapada por la hoy mítica red de trata Zwi Migdal. É un piacere para Socompa reproducir un fragmento de la novela más que “histórica” El infierno prometido (Marea Editorial) de Elsa Drucaroff.

Leer más
Fragmento de "Las estrafalarias aventuras del santo padre Castañeda"

Tormenta de chanchos a pique

Socompa publica el fragmento inicial de la anteúltima novela (Editorial Octubre) de Eduardo Blaustein, inspirada más que libremente en la vida, la obra y el estilo de escritura de un formidable fundador de nuestro periodismo: el cura Francisco de Paula Castañeda (1776-1832), iniciador también de la riquísima tradición gauchipolítica.

Leer más
Cargando

No tenía razón Heráclito con eso de que nunca nos encanutamos en la misma fase.