Lecturas

Los cuentos de Socompa

Estocolmo

Hay presencias que abren puertas a lo no deseado, pese a que el amor no cesa. Un hombre postrado y una hija postiza, rara pareja.

Leer más
Mutaciones a la riojana

Menem, clon de sí mismo

Menem fue un ser en estado permanente de mutación. Peronista, neoliberal, que podía abrazarse con Bush y con el almirante Rojas. Aquí se revela el misterio de esos permanentes cambios. Una investigación del inspector Justo.

Leer más
Mandíbula, la primera novela de Rodolfo Yanzón

Una mandíbula que atraviesa el silencio

Con el disparador de un crimen – convertido en caso judicial – en un territorio extraño, Rodolfo Yanzón construye una trama que, sin alejarse del thriller, desvela choques culturales y mitologías universales que cambian de forma en sus manifestaciones locales y cuya hermandad queda rota u oculta por el poder de la dominación.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Un asesino de Cristo

Ser diferente en un territorio en que reina la religión augura humillaciones. Un chico que va a conocer el mar y que se topa  con monjas expertas en el arte de discriminar.

Leer más
Los cuentos de Socompa

El chino

Los golpes de suerte pueden llegar a tener efectos indeseados, la prosperidad atrae gente indeseable. Un pueblo, una herencia mal habida y un poder demasiado ambicioso.

Leer más
Los cuentos de Socompa

La jauría del destino

La identidad de otro puede ser una salvaguarda que termina convirtiéndose en condena. Un fugitivo de su propio fracaso descubre finalmente que no puede escapar de sí mismo.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Todo alrededor

La tristeza es una forma apaciguada de la resignaciòn. Una mujer que viaja a ver a su marido al hospital mientras trata de recordar algunos destellos del pasado.

Leer más
Cargando

No tenía razón Heráclito con eso de que nunca nos encanutamos en la misma fase.