Lecturas

Los cuentos de Socompa

En línea

Entre Santa Fe y París pueden pasar cosas extrañas cuando dos viejos amigos hablan de libros casi perdidos. En uno de ellos, una explicación de la belleza de Helena por parte de dos soldados de  guardia frente a las puertas de Troya.

Leer más
Los cuentos de Socompa

El beatle final

Los mundos distópicos suelen ser bastante insensibles y llegan a enfermarse por la ausencia de expresividad. Una sociedad futura que sufre de un extraño mal y construye un Ringo gigante de metal en busca de una cura que nunca llega.

Leer más
Los cuentos de Socompa

En fila

No hay mejor método para perderse que confiar en alguien que se adjudica  el papel de guía. Una isla más inhóspita que misteriosa y un grupo que pronto empieza a darse cuenta de que no sabe dónde está.

Leer más
Los cuentos de Socompa

El niño proletario

Las diferencias de clase están siempre al borde de la crueldad hasta que se desatan y se pierde todo límite. Un grupo de escolares encuentra la forma más brutal de destruir a un compañero. Imagen: Antonio Berni, Juanito Laguna aprende a leer (1961).

Leer más

El collar

Las cosas no desaparecen, simplemente se transmutan para parecer lo que no son.  Un robo misterioso que tiene una explicación entre piadosa y banal. Ilustración: Frida Kahlo, Retrato de una mujer de blanco.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Sur viejo

Las conspiraciones suelen ser el mejor atajo a la traición. Un pozo de petróleo de promesas recortadas, dos hombres demasiado ambiciosos y una mujer que opta por quedarse sola.

Leer más
Cargando

No tenía razón Heráclito con eso de que nunca nos encanutamos en la misma fase.