Lecturas

Los cuentos de Socompa

Mamá, Don Armando y Flor

A veces desde un escenario se quiere alertar y se termina por prefigurar una realidad inevitable. Una obra teatral que habla del abuso sexual y un profesor que llega tarde a la escena del crimen.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Sergio en las islas

Cuando las esperas se prolongan, la resignación se impone, pero, sorda la tensión no cede. Una pareja que no encuentra respuestas, ni adentro ni afuera de la casa, mientras un hijo persiste en la distancia.

Leer más
Los cuentos de Socompa

El Gordo Madera

Los caminos de la libertad a veces requieren que se deje todo atrás, las pesadumbres y los recuerdos de las batallas. Un preso que se aferra a sí mismo hasta que logra levantar vuelo.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Muñeca

La maldad no siempre razona, se limita a dejarse llevar. Dos niños en estado salvaje que creen que el cuerpo de su madre es un espacio para jugar. Y lo hacen de la manera más sangrienta.

Leer más
Los cuentos de Socompa

El buey

Los secretos de familia pueden derivar en formas más o menos desmañadas de la tragedia. Un hombre que vuelve a su pueblo natal por la muerte de sus padres, descubre que las pesadillas nunca se abandonan del todo.

Leer más
Rozdenmacher por Sanyú

El misterioso señor Q.

El protagonista, bajito de anteojos, tiene la cara de Germán Rozenmacher. Es una especie de detective que trata de desentrañar aquello que nadie ha logrado explicar, en medio de un episodio de espionaje industrial. Hay un personaje que se parece tanto a Borges, que confirma que lo que se cuenta es una parodia admirada al autor de Ficciones y escrito teniendo “La muerte y la brújula” en mente. Con jardines, misterios e ironías, como corresponde. Un destino de la mejor historieta.

Leer más
Los cuentos de Socompa

El episodio Kugelmass

¿Emma Bovary en un hotel de Nueva York? ¿Un oscuro profesor que no sabe qué hacer con su desdichada vida metido en la novela de Flaubert? Lo que puede esconder una caja mágica en la que no todo sale bien.

Leer más
El discurso completo de Greta Thunerbg

¿Cómo se atreven?

Habló en un tono poco habitual en reuniones de este tipo. Y conminó, sabiendo que era en vano, a que los dirigentes del mundo se tomen en serio el desastre ecológico al que se encamina el planeta. Las palabras de Greta Thunberg tratan de dar el último alerta.

Leer más
Cargando