Política

PASO 2023: rompan todo

El caos es una escalera

La larga crisis abierta en 2008 no tuvo ninguna resolución. En fuga permanente hacia adelante, la crisis que se administra, pero nunca se resuelve, fue generando un proceso sostenido de desafección social. Nacen Milei y la dinamita.

Leer más
PASO 2023: entrevista al sociólogo Pablo Seman

Un adiós a “los principios sociales”

Pablo Semán analiza el triunfo de Javier Milei en claves no previsibles, tanto las venidas de los fracasos de la democracia como las de cambios profundos en las culturas políticas. Ciertos viejos valores dejan de interpelar a muchos, mientras que la victoria libertaria puede institucionalizar lo nuevo.

Leer más
PASO 2023: lo que venía reventando hacia adentro

El puñal

El triunfo de Javier Milei revela cambios sociales que recién estamos empezando a comprender. Una sociedad astillada, golpeada por la crisis económica y la pandemia, que manifiesta su bronca pero que también expresa un deseo de reseteo profundo, una necesidad de shock.

Leer más
Elecciones 2023 con nubosidad en aumento

Prepararse para todo

Para el economista Ricardo Aronskind, pase lo que pase en las elecciones, el espacio popular debe realizar una profunda revisión de sus prácticas políticas, incluyendo el verticalismo, las razones de la pasividad social y la ausencia de una estructura que medie entre la palabra y la construcción.

Leer más
Cargando

No tenía razón Heráclito con eso de que nunca nos encanutamos en la misma fase.