Política

La gira de Alberto Fernández

El rey desnudo

Una gira improvisada para inventar al presidente argentino como estadista y que en realidad solo sirvió para mostrar su poca potencia, su improvisación y su mezquindad para jugar una interna mientras millones de argentinos pasan hambre y el gobierno recula ante cualquier poder que levante la voz.

Leer más
La larga interna gobierno-kirchnerismo

Encrucijada de suma cero

Peleas que cansan y debilitan a todas las partes. Ausencia general de ideas, nuevos cuadros y políticas que ayuden no solo a paliar sino a transformar. Un presidente al que no se le creen los enojos, una vice que sigue encantada de hablar de sí misma, una común falta de estrategias políticas a mediano y largo plazo.

Leer más
La ley de HIV, tuberculosis y hepatitis en Diputados

Ocho miserables votos

Ocho diputados de la Nación, elegidos por el voto popular, optaron por dejar desguarnecidos a los que sufren enfermedades crueles, pretendiendo dejarlos es la misma situación que los harapientos que el genocida Antonio Domingo Bussi subió en camiones para expulsarlos de Tucumán.

Leer más
Entre la tragedia y la farsa

La imposibilidad de la política

Atrapada en el juego del todo no nada, la política gira y gira para estar siempre en el mismo lugar. El consenso no aparece, ni siquiera en el interior de las dos principales coaliciones, y los problemas siguen ahí. Se diría que el pragmatismo, y no el dólar, es el bien más escaso.

Leer más
El discurso dominante y la sociedad

La violencia y la perversión del sentido común

En una sociedad argentina mayoritariamente capturada por un sentido común impuesto desde el poder y conducida por una clase política domesticada por la dictadura, cualquier resistencia es violencia. De la única violencia de la que no se es la del hambre y la exclusión, la que duele todos los días.

Leer más
Una lectura cruzada de las cartas de “albertistas” y “cristinistas”

Los devoran los de afuera

Hay un cierto desfasaje entre el valor de las cartas que se intercambiaron referentes culturales del seudo albertismo y el seudo cristinismo y lo que sucede en la dirigencia del Frente de Todos. Las cartas, además de contener riqueza polémica, cuidan las formas. Mientras que arriba están rompiendo el futuro.

Leer más
Crónica de una ruptura anunciada

¡Es la hegemonía, estúpide!

La votación de anoche en el Senado, que terminó con la aprobación del acuerdo-entrega con el FMI, fue también la firma del certificado de defunción de la coalición electoral llamada Frente de Todos. Los sueños húmedos de Alberto sobre un nuevo mandato, el error político de origen cometido por Cristina y la gran victoria de la oposición amarilla.

Leer más
Un mundo de confusiones

Alberto Fernández y el “Diario de Yrigoyen”

La discusión y la votación en el Congreso del “acuerdo” con el FMI ponen al desnudo un escenario en el que el Frente de Todos, como coalición política, juega a pura pérdida. En ese contexto, Alberto Fernández apunta a una candidatura que solo puede entenderse como una fuga hacia adelante.

Leer más
Alberto Fernández, el Frente, el FMI y la Putin que lo parió

El hombre de las identidades cambiantes

Crisis no terminal del Frente de Todos, sumisión o no ante el Fondo, inflación y ahora Ucrania, que para la derecha es Tierra Santa. El presidente atiende a todos –y va a Rusia y a China- y nos habla en diferentes lenguas con alto peligro de perder potencia e identidad, y sin que otros del palo ayuden demasiado.

Leer más
Una Empresa Nacional de Alimentos: polémica y desafío

Distribuidora de Morfi, Sociedad del Estado

El gobierno más o menos esbozó la idea de una iniciativa estatal para facilitar la relación entre consumidores y productores y abaratar los costos de los alimentos. Los buenos colegas de la web AgendAR cazaron la idea al vuelo y la sometieron a un primer examen, con temor a que “maten al bebé en la cuna”.

Leer más
Cargando

No tenía razón Heráclito con eso de que nunca nos encanutamos en la misma fase.