Política

La renuncia de Ginés González García

El juego de la Santa Inquisición

¿Fue realmente satánico lo sucedido con el llamado “Vacunatorio VIP”? ¿Murió la República por diez pinchazos? ¿Merecen Ginés y el Perro Verbitsky el paredón, junto a todos los milicos que vendieron la Nación? Reflexiones y datos que intentan achicar el pánico y las solemnes exigencias de una ética pública purísima.

Leer más
Vacunas VIP

Renuncias y renuncios

Una pésima señal hacia dentro del Frente de Todos y a la ciudadanía en un tema más que sensible. Poner el eje en el aprovechamiento político que pueda hacer la oposición es perder el eje de lo que vale la pena discutir.

Leer más
Los caminos de la política

Ser peronista en pandemia

El gobierno oscila entre la conciliación y el enfrentamiento más o menos abierto con los sectores de poder, económico, mediático y político. Las ideas de cómo se construye el poder sostenidas por el peronismo hoy parecen muy difíciles de poner en práctica sin la gente en la calle.

Leer más
Pandemia y política

La crisis y el gobierno judicial

La pandemia de Covid-19 desmoviliza a la sociedad, impidiéndole utilizar su mejor arma para defender sus derechos, mientras otros actores – entre ellos el Poder Judicial -, sin ese freno hacen su juego con más libertad y casi sin tapujos.

Leer más
Cambios de signo

Rebeldías de derecha

Hasta hace poco el rechazo al sistema, la protesta en las calles y el cuestionamiento del poder eran monopolio de la izquierda. Pero desde hace un tiempo, sea contra la cuarentena, la inmigración y las vacunas, la derecha es la que se enfrenta al poder. Una tendencia en germen en la Argentina, pero que se afianza cada vez más,

Leer más
Encuestas, análisis políticos y negaciones

En política no se puede jugar al gallito ciego

Las reacciones ante los resultados de una encuesta que muestra a Rodríguez Larreta como el dirigente político de mejor imagen por estos días ponen en evidencia que algunos sectores del Frente de Todos no aprendieron de la derrota electoral de 2015, cuando creían que Macri era pan comido.

Leer más
Una lucha capaz de cambiar la sociedad

El feminismo como política

El arrollador avance de las luchas feministas – con sus logros – en los últimos años es un fenómeno que ha provocado, y sigue provocando, cambios profundos en la sociedad. Porque el feminismo es política, aunque haya quienes no quieran verlo. (Foto de portada: Eliana Obregón/Télam)

Leer más
Gobierno y oposición

Cuestiones de estilo

Mientras la oposición ya eligió vivir en estado de talones de punta, el gobierno busca una fórmula que combine, de ser posible, la antigua épica y la moderación de los tiempos albertistas. De como se incline la balanza, dependerá el rumbo de la política estatal.

Leer más
Balance de fin de año y pronóstico chino 2021

Alberto en (relativa) calma chicha

Aunque Argentina sea imprevisible, estamos llegando a fin de año en un clima político de tranquilidad, sin catástrofes, anuncios de saqueos, ni fortalecimiento de las derechas. Un balance breve del año que termina y un toque Ludovica Squirru sobre lo que viene.

Leer más
Cargando

No tenía razón Heráclito con eso de que nunca nos encanutamos en la misma fase.