Derechos Humanos

A 45 años de los asesinatos de Rodolfo Achem y Carlos Miguel

Dos crímenes que siguen impunes

El 8 de octubre de 1974 la CNU secuestró y fusiló por la espalda a Rodolfo Achem, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP), y a Carlos Miguel, dirigente de la Juventud Peronista. Fue el primer paso del proyecto para instaurar el terrorismo de Estado previo al golpe en la Universidad Nacional de La Plata.

Leer más
Las denuncias contra Diego Pimentel

Ejercicios machistas del poder

El hoy ex director del Centro Cultural San Martín hizo de su cargo una coartada para acosar a las mujeres que trabajaban con él. Anahí de la Fuente le inició un proceso penal que fue acompañado por el colectivo de actrices argentinas. Otro paso más contra una realidad de violencia creciente contra las mujeres.

Leer más
La Convención de Discapacidad

“Locos” con derechos

La importancia de la figura del abogado defensor para garantizar los derechos de las personas con discapacidad social, muchas veces encerradas en manicomios sin plazos, sin diagnóstico y sin historia clínica.

Leer más
Reabren la causa de Santiago Maldonado

Un caso que no cierra

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenó investigar el posible delito de “abandono de persona” y reconstruir los hechos. Además, revocó el sobreseimiento del gendarme que llegó hasta el río persiguiendo a Santiago.

Leer más
El asesinato de monseñor Angelelli

Un obispo condenado a muerte

El  4 de agosto de 1976 “el obispo de los pobres”, Enrique Angelelli, fue asesinado cerca de Chamical, en La Rioja. La dictadura intentó disfrazar el atentado como un accidente. La derecha peronista también lo quería muerto.

Leer más
Entrevista con Sergio Maldonado

Dos años y ninguna verdad

A dos años de la desaparición de Santiago Maldonado, su hermano Sergio habla de promesas incumplidas del gobierno, maniobras de la justicia, manipulación de la investigación ocultamientos y encubrimientos. Y también de todas las mentiras que se sembraron sobre su hermano y también sobre él.

Leer más
Luciano Arruga y Santiago Maldonado en San Miguel del Monte

“Que parezca un accidente”

La famosa frase de Vito Corleone en “El Padrino” se transformó en práctica habitual de las fuerzas de seguridad de la Argentina para encubrir sus crímenes. Un doloroso repaso de los casos.

Leer más
Cargando