Crónica

Una crónica de febrero de 2003

Último tren de la noche al Conurba Sur

Un texto de cuando hacía poco que De la Rúa se había ido en helicóptero, El Adolfo había anunciado alegremente el default, los esbirros de Duhalde habían ejecutado en una estación de tren a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, y el cronista – sin laburo – volvía medio en pedo de una cena gratis en el último tren de la noche con destino a Burzaco. Y hoy parece casi de actualidad.

Leer más
Un proyecto fotográfico

Con toda la muerte al aire

El registro fotográfico del Museo de la Policía Federal y una mirada con perspectiva de género sobre el asesinato de Alcira Methyger, un femicidio que a mediados de la década de los ’50 tuvo en vilo a la sociedad argentina.

Leer más
Rostros de Plaza de Mayo

Eso que somos

Muchas vivencias  reunidas bajo el sol, el humo de los choripanes y los cantos. Ellos también fueron parte de la historia que empezó a escribirse hace apenas dos días.

Leer más
La asunción desde Plaza de Mayo

La procesión va por fuera

No importó el calor ni los años de desaliento. Había que estar allí donde se celebraba la gozosa ceremonia del regreso, entre el humo de los choripanes, la transpiración, los pogos, la alegría. Un país que se empezaba a recuperar a sí mismo.

Leer más
Fiesta popular en Las Tahonas por el fin del macrismo

Crónica del entierro del Gato

Una fiesta generosa en un pueblo chico casi perdido en el interior de la Provincia de Buenos Aires para celebrar, con una ceremonia pagana cargada de simbolismo, el fin de los cuatro años más dramáticos y oscuros de este siglo en la Argentina.

Leer más
Pescadores del Paraná

Vivir en el río, morir en la orilla

Allí, al borde de las aguas todo se mezcla: los habitantes nostalgiosos de tiempos más plácidos, la explotación de los frigoríficos, la violencia que a veces llega a la muerte, el permanente olor a pescado. Entre el oleaje apacible y atrapadas en las redes, se cuentan allí historias de una patria a la pesca.

Leer más
Cargando