La candidatura de Alberto Fernández a la presidencia, se sabe, desconcertó a todo el mundo. Pero, después de un primer momento de perplejidad, Clarín empezó a preparar sus operetas mediático-electorales para desprestigiarlo. Socompa te las cuenta en joda y en exclusiva.
Se sabe que la campaña electoral moderna es un desfile de denuncias, una kermesse de escándalos, una exhibición de miserias ajenas. Ni bien conocida la noticia de la candidatura de Alberto Fernández a la presidencia, Clarín empezó a buscar en la basura. Hasta ahora consiguieron una deuda por expensas en un country. “Se ve que le gustaba venir a desenchufarse, aunque varias veces discutió con los vecinos porque no respetaba el límite máximo de velocidad, de 20 kilómetros por hora”, dice uno de esos vecinos a Clarín.
Tuvimos acceso a la reunión de brainstrorming de creativos de la redacción del diario y esta es la lista de titulares que elaboraron para ir soltando en sucesivos programas de Lanata y de Leuco:
- Si lo mandás a comprar facturas, Alberto Fernández te trae dos docenas de tortitas negras.
- A Alberto Fernández le gusta escuchar reggaetón con el celular y sin auriculares.
- Cuando Alberto Fernández sube por una escalera mecánica, se pone del lado izquierdo y bloquea a los que quieren subir caminando.
- Con Alberto Fernández se viene el kerneraje.
- Alberto Fernández le pone Fanta a la cerveza.
- El bigote de Alberto Fernández significa un regreso a épocas felizmente superadas de la historia argentina.
- A Alberto Fernández le gusta mucho escabiar.
- Cuando Alberto Fernández hablaba mal de Cristina, la estaba apoyando en secreto. Ahora la elogia, pero en el fondo la detesta.
- Fernández nunca devuelve los libros que le prestaron. Después se los regala a otras personas. Y a los que le regalan con dedicatoria, los vende en casas de libros usados.
- En los asados, a Alberto Fernández le encanta contar chistes de putos.
- El pasatiempo predilecto de Alberto Fernández es empalar opositores.
- Cuando va a terapia, Alberto Fernández se pasa la sesión criticando a los parientes.
- Alberto Fernández dice que la mejor temporada de Game of Thrones es la última.
- Aunque tiene una foto junto a Spinetta, Alberto Fernández es fan de Vilma Palma e Vampiros.
- En vez de decir “fui al gimnasio” Alberto Fernández dice “fui al gym”.
- Cuando sale en auto, a Alberto Fernández le gusta dar bocinazos en los embotellamientos. Usa una de esas bocinas finitas, que hacen “piiiiiiiiiii”.
- En secreto, los más cercanos a Alberto Fernández lo motejan de pelandrún, de gilastro o de babieca.
- Las ojeras y la expresión de sueño permanente en el rostro de Alberto Fernández son el resultado de una adolescencia y una juventud descontroladas, en las que se acostaba a cualquier hora.
- Alberto Fernández le pone edulcorante al mate.
- Suele decir “setiembre”.
- Cuando Alberto Fernández toma un poco de más, se pone a imitar a Cristina.
- Los mejores tuiteos de la cuenta de Alberto Fernández son escritos por un sobrino.
Al final de esta reunión de brainstorming se habló de preparar material ficcional. Próximamente, canal 13 estrenará “La Ignominia de los Fernández”, una comedia del género político-familiar llena de situaciones reideras e indignaciones.
¿Querés recibir las novedades semanales de Socompa?