La periodista Gaby Weber acaba de dar a conocer su nuevo documental “Comando secreto – La bomba atómica de Israel, ¿salió del seno nazi?”, una investigación reveladora. Aquí, Socompa lo ofrece completo.

En diciembre de 1960, la revista Time alarmó al público mundial: Israel estaba construyendo en secreto la bomba atómica. El desconcierto fue total, nadie quería saber nada. ¿No se había pronunciado Eisenhower siempre contra una potencia nuclear en el Medio Oriente? El Organismo Internacional de Energía Atómica, fundado solo tres años antes, cuya tarea principal era la prevención del uso militar de la energía atómica, guardó silencio. Hasta hoy.

Mas tarde, lanzaron la leyenda que fueron los franceses que armaron el programa nuclear israelí. La comunidad internacional y los parlamentos fueron sistemáticamente engañados. La verdad es que ya en 1960, los gobiernos occidentales lo sabían. Habían autorizado y apoyado la construcción de esta arma de destrucción masiva.

La bomba atómica israelí fue hecha con dinero alemán y con tecnología alemana. La tecnología la habían desarrollado los científicos Carl-Friedrich von Weizsäcker, Otto Hahn y Karl Wirtz en el Instituto Kaiser Wilhelm en Berlín, durante la Segunda Guerra Mundial – en nombre del “Führer” Adolf Hitler. Su conocimiento se puso al servicio de Israel desde fines de los años cincuenta. El agua pesada vino de Noruega, donde los nazis la habían producido durante la guerra. El uranio lo suministró, con el consentimiento de los Estados Unidos, la Comisión Atómica Argentina, que fue creada después de 1945 con la asistencia de científicos nazis.

¿Querés recibir las novedades semanales de Socompa?