Fuerzas de seguridad secuestraron un esquema de alta complejidad que sería el instructivo para armar y detonar un explosivo desarrollado por el grupo subversivo “Los Testigos de Lacan” con el fin de ser utilizado por su brazo armado, “La Banda de Moebius”.

El equipo de analizantes de Socompa tuvo acceso a una serie de documentos incautados en los allanamientos realizados recientemente por fuerzas de seguridad en once departamentos de Palermo y Recoleta -con epicentro en la zona conocida como “Villa Freud”-, que el grupo de investigadores especiales del Ministerio de Seguridad sospecha que son utilizados para sus fines desestabilizadores por integrantes del enigmático grupo subversivo autodenominado Los Testigos de Lacan.

Como se informó en un artículo anterior, en esos allanamientos -motivados por testimonios de vecinos que aseguraron haber oído “ruidos de divanes al ser movidos” – los investigadores del equipo especial, dirigidos por un segundo comandante de Gendarmería, secuestraron una serie de publicaciones, entre las que se destacan unos “Cuadernos Sigmund Freud” que aportarían información sobre las actividades y objetivos de la organización subversiva.

En esa oportunidad también se halló un plano que los especialistas aún están tratando de descifrar, pero que sería el instructivo de un arma de extrañas características -posiblemente un explosivo – utilizada por el presunto brazo armado de Los Testigos de Lacan, autodenominado La Banda de Moebius.

“Creemos que se trata de un explosivo de acción retardada, porque hemos encontrado fórmulas y esquemas que serían instructivos para armarlo y detonarlo. Incluso hay una especie de plano que enseñaría cómo detonarlo utilizando la luz solar”, había explicado la semana pasada a Socompa una fuente del Ministerio de Seguridad.

Ahora, el equipo de analizantes de Socompa pudo ver el plano. Se trata de un esquema aparentemente sencillo donde se destacan dos espejos – uno cóncavo y el otro plano – y dos recipientes con flores – uno de ellos en posición natural y otro invertido pero donde las flores se mantienen en su posición normal –, todos ellos conectados entre sí por una serie de líneas, algunas de ellas enteras y otras punteadas.

“Como todo lo relacionado con este grupo, este plano es difícil de descifrar – dijo a Socompa uno de los colaboradores del segundo comandante de Gendarmería -. Nuestra hipótesis principal es que esos recipientes que semejan floreros en realidad son depósitos de explosivos, y los espejos serían parte de un complejo sistema que serviría para detonarlos utilizando el calor los rayos solares”.

El esquema hallado en los allanamientos. Los investigadores creen que se trata del arma llamada “dispositivo analítico”

Los investigadores del Ministerio de Seguridad sospechan que en ese esquema hay también una ecuación oculta, que tal vez determine la cantidad y la distribución de los explosivos. “Eso parece estar claro – agregó la fuente – porque hay dos ‘x’ y dos ‘y’, que como todo el mundo sabe son las letras que se usan en las ecuaciones”. Sin embargo, trascartón admitió: “Por órdenes precisas del segundo comandante estamos tratando de resolverla, pero todavía no pudimos. Hay otras dos incógnitas, representadas por una ‘S’ y una ‘SV’, que no sabemos qué son”.

El esquema o plano – que Socompa reproduce en este artículo – tiene una referencia debajo que dice “Esquema de los dos espejos”, pero los investigadores creen que está destinado a despistar a ojos extraños. “Estamos seguros de que se trata del llamado ‘dispositivo analítico’ que está mencionado en varios documentos de Los Testigos de Lacan. Tampoco tenemos dudas de que ese dispositivo es un arma”, dijo la fuente.

Mientras los hombres del segundo comandante de Gendarmería siguen tratando febrilmente de descifrar el plano del dispositivo, Los Testigos de Lacan no han detenido sus acciones de propaganda antigubernamental en Palermo y Recoleta. En la última semana han proliferado las pintadas con nuevas consignas. A continuación, Socompa reproduce algunas de ellas, de claro contenido agresivo y desestabilizador:

Macri no tiene aparato psíquico. Tiene aparato represivo

Macri, el síntoma del final de tu gobierno será el retorno de los reprimidos

En el macrismo no hay fuga de sentido sino de capitales

La extimidad del sujeto macrista se encuentra en una off shore

Macri quiere silenciar el Discurso Universitario porque cuestiona su Balbuceo Amo

Alucinaciones macristas: Lilita escucha voces, Bonadío puertas de cajas fuertes

Fases del niño macrista: oral (me como todo), anal (los cago a todos) y genital (los empomo a todos)

Al mismo tiempo que parte del equipo de investigación del Ministerio de Seguridad continúa tratando de descifrar el enigmático esquema, por precisas órdenes del segundo comandante de Gendarmería otros hombres siguen realizando una sistemática lectura de los documentos secuestrados en los allanamientos.

Entre ese material se destacan dos series de publicaciones a las que los investigadores otorgan singular importancia. Se trata de los llamados “seminarios”, que los hombres del segundo comandante consideran como “una especie de biblia de los subversivos”, y de los enigmáticos “Cuadernos Sigmund Freud”, donde al parecer los militantes de Los Testigos de Lacan debaten estrategias más puntuales, casi siempre sin ponerse de acuerdo.

Los investigadores del Ministerio de Seguridad reconocen que han podido avanzar poco y nada en descifrar el contenido de estos documentos. “Es evidente que escriben en clave, porque nadie bien nacido puede entenderlos. De todos modos, con respecto a los ‘Cuadernos’ hemos descubierto un dato importantísimo que revela que Los Testigos vienen actuando desde hace muchísimo tiempo. Fíjese que algunos de ellos datan de la década de los ’70, y esa fecha es altamente significativa”, dijo la fuente.

– ¿Por qué es significativa? – le preguntó Socompa.

– ¡Vamos, hombre! ¡Es la época de mayor auge de la subversión en la Argentina! ¿O no se acuerda? Seguro que hay una conexión… Si lo piensa bien, este plano que secuestramos es de las mismas características que un libro aparentemente inocente que nuestros colegas de aquella época supieron descubrir.

– ¿Qué libro?

– Se llamaba “La Cuba Electrolítica” y parecía un libro de física, pero en realidad era material subversivo. Bueno, igual que esos floreros que Los Testigos de Lacan dibujaron en el esquema y que seguro que son explosivos. Y le digo algo más, es algo que íbamos a mantener en reserva pero se lo digo igual…

– Dígame.

-Nuestro jefe, el segundo comandante de Gendarmería, está seguro de que si leemos atentamente “La Cuba Electrolítica” vamos a encontrar el código para descifrar ese maldito “dispositivo analítico” que está en el plano.

Continuará.

(Nota reiterada, redundante, recurrente e insistente del autor: Como decía Jorge Semprún, si este texto tuviera cualquier parecido con la realidad no sólo sería casual sino propiamente escandaloso)

 

Notas anteriores de esta investigación:

  1. Pintadas subversivas en Palermo y Recoleta
  2. Más revelaciones sobre un grupo subversivo
  3. Secuestran cuadernos de “Los Testigos”

 

Si querés recibir el newsletter semanal de Socompa en tu correo, inscribite aquí.