Están al acecho y prometen convertir la cumbre en un desaguisado de proporciones. Pero ya están identificados por la ministra de la gorra. Esperemos que no haya más.

En los años noventa y en las paradas de los colectivos  era común encontrarse un volante -una hoja A4 escrita a mano y fotocopiada- que nos alertaba sobre el peligro de una “horda drogada anarco bolchevique” que andaba por parque Rivadavia.  Fue la primera alianza conspirativa que conocí. En 2015 y en Clarín, el Amo del Condicional Eduardo van del Kooy, conjeturaba que a Nisman fue asesinado por un comando venezolano-iraní con adiestramiento cubano. En agosto último el ministro de educación Alejandro Finocchiaro acusó a la “alianza kirchnerotroskista” de tirar piedras contra el edificio del Congreso.

Este fin de semana, la ministra de seguridad Patricia Bullrich bloquea la capital (que ya está bastante vallada de por sí; lo que hace es poner vallas delante de las vallas) para que los garcas y los poderosos del mundo pueda pasearse con tranquilidad por la ciudad. El ministerio maneja varias hipótesis de conflicto. Estas son solo algunas:

  • Un comando MassistaPunkGayFriendly que estaría informando mal los nombres de las calles a los visitantes para extraviarlos y conducirlos a Parque Chas.
  • Una célula ProvidaKeynesianoXeneise que empapelaría la ciudad con afiches exhortando a la población a burlarse de las columnas cartas abiertas de Leuco padre y las columnas de Federico Andahazi.
  • Una Secta de MascoteroPostmarxistaVeganos que intervendría las vallas amarillas del Pro, los murales de Pachelo y las estaciones de subte de Milo Lockett con dibujos de Antonio Carpani.
  • Un grupúsculo NerdoHezbollahModeradoalextremo que se infiltraría en las conferencias de prensa para hacer rimas obscenas con la última palabra de cada declaración de un jefe de gobierno.
  • Un batallón SocialNeocristinistaIAfgano que en una tarde de calor contaminaría todas las existencias de helado de la ciudad de Buenos Aires salvo las de helado de Crema del Cielo, impulsando a sus habitantes a la depresión y el suicidio.
  • El Escuadrón NarcoEmilioDisiVenezolano que va a intervenir todas las transmisiones televisivas del evento con la película Bañeros 4: los Rompeolas.
  • Una Compañía FachoSkerePalestinoTrans que va a quitarle el aire a las ruedas de todas las bicicletas amarillas de la ciudad de Buenos Aires.
  • Una facción VenezolanoRolingaFeminazi que va a enviar una pequeña descarga eléctrica a cada funcionario que utilice la expresión “abrirnos al mundo”.
  • La agrupación CrisMorenaMapucheCipayoLiberal, cuyos miembros van a recorrer la ciudad disfrazados de Donald Trump para practicar el pagadiós y cometer tropelías de toda laya.
  • Una liga SocialMachiruloPostestructuralista que va a insubordinar a los gatos del Botánico para que se adueñen de Palermo en plena conferencia.
  • Un círculo RicoteroNeopositivistaCambiemita que va a regalar libros de Marcos Aguinis a los presidentes provocándoles fastidio y mala onda.
  • Un cuerpo NerdoLibertarioChicPeronistadePerón que va a irrumpir en todos festejos en los que haya música de Piazzolla, al grito de “¡esto no es tango!”

Muchaches porteñes: andémonos con cuidado por las calles en estos días. Ante el menor indicio, buchonear a las autoridades (in)compertentes.