Social

34 Encuentro Plurinacional de Mujeres

Tres kilómetros de marcha feminista

Más de 200 mil mujeres y disidencias se movilizaron en La Plata en lo que fue la más masiva marcha en la historia de los Encuentros Nacionales de Mujeres. Las columnas cruzaron toda la ciudad pidiendo por la legalización del aborto, reclamando contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios pero también en clara oposición al gobierno nacional y su política de ajuste.

Leer más
34 Encuentro Plurinacional de Mujeres

Cuerpos sin patrones

Fueron jornadas de reafirmación de la diversidad y de la posibilidad de pensar una forma distinta de sociedad. Les adolescentes estuvieron allí, plantearon miradas inesperadas, cuestionaron todo lo cuestionable y marcaron con su presencia que la marcha no se detiene.

Leer más
El 34° Encuentro de Mujeres

Por los derechos negados

Por la lluvia y las fuertes tormentas la apertura del 34° Encuentro en el Estadio Único fue suspendida. Sin embargo, la campaña #Somos Plurinacional movilizó igual, llamando a dar el debate por el cambio de nombre en todos los talleres y reivindicando la lucha de los pueblos originarios y las disidencias. Por la tarde hubo otra marcha contra los travesticidios.

Leer más
Una historia de vida

Kicillof, los “pibes narcos” y la hipocresía

Las declaraciones de Axel Kicillof sobre los jóvenes que terminan vendiendo droga porque no pueden conseguir trabajo desataron una ola de condenas políticas y mediáticas. Sin embargo, se trata de una realidad comprobable cotidianamente. Aquí uno de esos casos.

Leer más
Vivir en estado de red

Homo extaticus

Internet y las redes llegaron con las manos repletas de promesas. Libertad, comunión entre personas, acceso irrestricto al saber. Pero todo eso llegó acompañado de pedófilos,moralinas,  fake news y otras publicidades. La conexión como utopía, límites y posibilidades

Leer más
Cárcel y sociedad

Nahir estornuda y el país se resfría

Las fotos que subió Nahir Galarza desde la cárcel a su cuenta de Facebook desataron una polémica donde el sensacionalismo y el punitivismo corrieron cabeza a cabeza. El hecho también puso en debate una vieja cuestión: ¿Qué derechos tiene un preso?

Leer más
Calentamiento global

¿Qué intereses ocultan los odiadores de Greta?

El debate en torno a si Greta Thunberg es una militante comprometida con el cuidado del ecosistema o es un títere de grupos corporativos desenfoca el problema, que es enfrentar las causas del calentamiento global. ¿Qué es lo importante, en este momento? Difundir y compartir información de buena calidad sobre el Efecto Invernadero y el Calentamiento Global.

Leer más
Sobre una foto de Carlos Brigo

La indiferencia

Si se apela al lugar común que afirma que una imagen vale más que mil palabras, la foto que intenta abordar este texto lo confirma de manera plena. Pero no se trata de un lugar común ni de discusiones sobre los discursos, sino de una foto que “es” la ciudad de Buenos Aires.

Leer más
Una escena repetida

Marche preso por…

Una postal cotidiana en la ciudad que gobierna Horacio Rodríguez Larreta: la detención arbitraria y violenta de un pibe que vende chocolates para escaparle al hambre.

Leer más
Cargando