Social

Marcha Federal por la Educación

Para que se escuche

El ajuste pretende un país con escuelas públicas deterioradas y vencidas y en ese empeño hace aparecer violencias que se creían superadas. Docentes y alumnos salieron juntos para que quede claro de qué se trata esta lucha.

Leer más
Los libros escolares del siglo XX

Mi mamá me ama y me adoctrina

Durante todo el Siglo XX, los libros escolares mantuvieron -con matices de ocasión y algún pequeño cambio funcional al gobierno de turno – los relatos míticos de la historia argentina. Un repaso por estas herramientas de adoctrinamiento y dominación que resultaron mucho más poderosas que las armas.

Leer más
Correr nos pone en movimiento

Contra siglos de sedentarismo

Tratar de correr no es sencillo, es conseguir dejar atrás más de veinte siglos de pensamiento griego que nos condicionan con la idea de que el movimiento es algo violento que saca a las cosas de su lugar y de su estado natural: la quietud.

Leer más
El drama de los tareferos

El mate amargo de cada día

La ilex paraguariensis hizo la fortuna de encomenderos y jesuitas. Hoy, llena los bolsillos de terratenientes, grandes empresas y un puñado de intermediarios. Tareferos y pequeños productores son las víctimas de un proceso de concentración que sigue su curso. Crisis cíclicas, cortes de rutas y un Estado casi ausente.

Leer más
De la verdulería al alto mundo de los winners PRO

Desventuras del publicista nack & pop

Así como es más fácil putear en las redes que en la calle -no es lo mismo que te bloqueen a que te rompan la cara-, más complicado es para un alma sensible desenvolverse en el glamoroso mundo del marketing, el centro exacto de la posverdad 2.0.

Leer más
Cargando