Política

La moral contra la política

El regreso de Madame Carrió

Volvió del anunciado retiro para seguir con el discurso de siempre, el de la superioridad moral y el del rechazo a la política como forma de negociación y administración de los conflictos. Para Carrió y para Juntos para el Cambio hoy no existe más que la acusación sin propuestas ni diálogo.

Leer más
Democracia y poder económico

La institucionalidad descartable

Desde principios de siglo diversos intentos de golpes tanto fallidos como efectivos, y un permanente acoso a los diversos gobiernos y fuerzas progresistas a través de operaciones mediáticas, judiciales, e incluso con fuerzas de seguridad son las herramientas del poder económico para mantener sus privilegios de clase.

Leer más
Un repaso desde la impotencia

35 puntos sobre las operaciones golpistas

Suceden todos los días. Operaciones, declaraciones, jugadas políticas que solo con benevolencia pueden llamarse de desgaste del Gobierno. Terminamos naturalizando que sucedan barbaridades. Este repaso, desordenado a posta, intenta dar cuenta de un estado muy grave de cosas. (Foto de portada: Daniel Dabove / Télam).

Leer más
Fantasmas que rondan el Conurbano

Tomas, inseguridades y Bernis

Una vez más se apela a redoblar la presencia de policías que no entienden al delito que combaten y van desde el gatillo fácil a la connivencia con el narcotráfico. Y se ubica a las tomas dentro del universo de la inseguridad. Mientras tanto, hay gente que se deja caer en donde pueda.

Leer más
La pandemia en Tandil

¡Que viva el dotor!

El intendente de Tandil, el pediatra Miguel Ángel Lunghi, hizo gala de rebeldía en plena pandemia: “Aunque el gobierno nacional no nos autorice, nosotros igual vamos a abrir actividades”, dijo a principios de junio. Hoy la ciudad es una de las mas golpeadas del interior de la provincia de Buenos Aires, en medio de silencios y datos sanitarios dudosos.

Leer más
Un profeta del golpe

Las falacias del doctor Duhalde

En un panorama marcado por una permanente disputa entre oficialismo y oposición, el ex presidente planteó una variable que andaba rondando y que nadie se atrevía a pronunciar, la de la caída del gobierno. Por ahora, la cosa no pasa del revuelo.

Leer más
Entrevista a Ricardo Ragendorfer

“Acá la mafia es la policía”

Es el periodista que más y mejor ha investigado la trama entre el accionar de la policía, la política y el mundo del espionaje. En esta entrevista habla de las veleidades de milico de Sergio Berni, de las debilidades de Vidal ante la Bonaerense y del caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Leer más
De chips, San Martín y otras expresiones del ser nacional

La manifestación de la ignorancia

Hubo cosas que se escucharon en la marcha del 17 A que demuestran la existencia de un nuevo sentido común que se basa en el rechazo a cualquier forma de conocimiento y en la negativa a someter los propios planteos a cualquier pregunta. Desconocer la pandemia, desconfiar de médicos y vacunas y entregarse a lo que dicen los títulos y zócalos de los diarios y la tele arman una especie de nueva ignorancia que gana las calles para oponerse a algo que no tienen ni quieren tener claro.

Leer más
Sobre el significado y el rumbo político del gobierno del Frente de Todos

Las Meninas de Fernández

El controvertido episodio Vicentin es retomado en este análisis como disparador acerca de si el Gobierno podrá o querrá replantear un modelo de desarrollo distinto, anclado en una democracia potente, participativa y ambientalmente sustentable, con la crisis del COVID como oportunidad.

Leer más
Psicosociopatías y malestares del anticuarentena (hipótesis)

Llevo mi vida de mierda al obelisco

La última marcha anticuarentena fue la rutina de siempre, solo que multiplicada más que nunca por los medios, que intentan conducir gobierno y oposición. Angustiados, bizarros, solos y solas, y los que protestan en 4×4 porque sin neoliberalismo y consumo a pleno caen en su propio abismo.

Leer más
Cargando

No tenía razón Heráclito con eso de que nunca nos encanutamos en la misma fase.