Política

Las andanzas de Papá Franco y el niño Mauricio

Macri y Sevel, una de piratas

Sucedió en la city porteña, zona de muchos bucaneros con patentes de corso. La historia ocurrió en 1992 y no pasó a mayores. Sus protagonistas merecieron una reprimenda de la Comisión Nacional de Valores y zafaron con una pequeña multa por defraudar a medio millar de ahorristas por unos 30 millones de pesos. Ayer, como hoy, Mauricio le echó la culpa a Franco.

Leer más
Inundación en el Archivo General de la Nación

El pasado debajo del agua

Hace mucho tiempo que el personal le viene informando a Emilio Perina,  titular del AGN, de las deficiencias en la conservación de los documentos que se guardan allí. Pero, entre el ajuste y la falta de interés, una gran cantidad de  material irrecuperable se perdió  para siempre.

Leer más
Elecciones en Neuquén: MPN for ever and ever

Guarda la tosca, Cambiemos

Todo el mundo (politizado) anduvo atento a los comicios en el sur. Ganaron los de siempre, al peronismo/ kirchnerismo le fue más o menos. Alerta para el PRO y la UCR. Contexto histórico (y encuestas) de la decadente media huida radical.  

Leer más
La corrupción como mensaje

¿Acaso los ricos no roban?

Pese a todas las pruebas y luego de cuatro años, los grandes medios no solo no acusan al gobierno de corrupción, sino que lo plantean como algo impensable mientras no dejan de pegarle a Cristina. Una estrategia que se va agotando porque la política y la economía ganan cada vez más lugar en la agenda.

Leer más
Cambiemos: un avance de la última temporada

El balbuceo del Coso

Serie de TV que pasa su tercera temporada, se renueva o languidece. Necesita un salto, un volantazo que dé vuelta a la historia sin perder la esencia de las primeras temporadas. Esto no fue lo que decidió el presidente Mauricio Macri -el actor principal de ese thriller mafiosopolítico intitulado “Cambiemos”- en su discurso de inauguración del nuevo año de sesiones legislativas. La cuarta temporada de la serie parece igual a las otras tres. Vamos a repasar algunas de las escenas de este tráiler que se transmitió por cadena nacional.

Leer más
Apertura de las sesiones ordinarias (II)

Paisaje de una República artificial

Miles de policías y gendarmes, vallas por doquier: el paisaje desolado que el gobierno montó alrededor del Congreso para que nada enturbiara el discurso vacío del Mauricio Macri. Una crónica del país de Cambiemos.

Leer más
Apertura de las sesiones ordinarias

Macri o el discurso de un dios fallado

El presidente inauguró las sesiones ordinarias del Congreso y, al mismo tiempo, dio el puntapié inicial a la campaña para su reelección. Para eso intentó crear un mundo con palabras, al estilo del Creador en La Biblia, pero falló en el intento.

Leer más
Todos estos años virtuales

Presidente sin pueblo, Argentina cero

Nunca nadie, desde 1983, gobernó el país tan desde el vacío, desde la ficción ni con tal ausencia de sociedad. Sin embargo, la Presidencia Limones deja una bomba neutrónica de la que solo se salvarán algunos amigos de Macri. Puede que algunos parientes.

Leer más
Cargando