Política

Espantos y oportunidades que esperan al próximo gobierno

Alberto y cien espadas de Damocles

Si al futuro presidente le sobraban las minas explosivas dispuestas por el régimen macrista, se suma ahora el golpe en Bolivia y una batalla geopolítica feroz a escala regional, con las fuerzas de seguridad, los militares y EE.UU. al fondo. Los movimientos de AF para conseguir más volumen político.

Leer más
Después del golpe en Bolivia

¿Y por acá como viene la mano?

El neoliberalismo salió con los tapones de punta a tratar de revertir, con Bolsonaro a la cabeza, las crisis y derrotas electorales en esta parte del mundo. En la Argentina, la cosa tiene sus matices, pero todo parece indicar que se prepara una ofensiva contra Alberto con los viejos recursos de las acusaciones de corrupción y el apriete económico.

Leer más
Barajar y dar de nuevo después de las elecciones

¿Hay futuro para Cambiemos?

Mauricio Macri parece no entender o en todo caso hacerse el desentendido con respecto a la derrota electoral. Que haya levantado el porcentaje en octubre no lo exime de haber sido el principal artífice de la caída. ¿Hasta dónde lo van a bancar sus socios políticos?

Leer más
Macri y los industriales

Los rencores del círculo rojo

No tardaron mucho los empresarios en darse cuenta de que, pese a las primeras esperanzas, Cambiemos jugaba para el equipo de bancos y especuladores. Las menguadas expectativas que abrió el nombramiento de Dante Sica se disolvieron muy pronto y el panorama es desolador, Hoy, le ponen unas fichas a Alberto Fernández para tratar de recuperar los lugares perdidos.

Leer más
Los votos de Macri

Razones de un 40%

El resultado que obtuvo en las elecciones superó incluso las propias expectativas oficiales y puede leerse como una radiografía de en qué anda hoy la sociedad argentina, sus valores e ideologías. La grieta no se rinde.

Leer más
Raros resultados nuevos

Los dos rostros del país caníbal

El macrismo sacó más votos de lo esperado y, como ya va siendo costumbre, de lo que auguraban las encuestas. Una suma de liberales prendarios, radicales de vieja cepa, gente que confía en los medios sumaron para ese 40%

Leer más
¿Hablar del triunfo del Frente o del 40% de Macri?

Hacia un abordaje gallina

Esta nota se debate entre el deseo de festejar el fin del gobierno macrista y la preocupación por el 40% que obtuvo el lindo gatito. Tira más para ese lado, al punto de preguntarse si no habrá un cierto éxito del experimento chileno entre nosotros.

Leer más
Alberto Fernández, presidente electo

Imágenes de una victoria

El Frente de Todos ganó las elecciones presidenciales aunque por menos de lo que se esperaba. Axel Kicillof, gobernador electo de Buenos Aires, surge como una de las figuras jóvenes más fuertes del kirchnerismo. El nuevo escenario y, como siempre, la latencia de los quinta columnas. (Foto de portada: Martín Zabala).

Leer más
Cierre de campaña del Frente de Todos

El acto de la número 1, el 1.1 y Axel superstar

Fue como la previa de un triunfo anunciado, donde CFK marcó el ritmo, la gente la siguió, Alberto combinó emociones y firmezas y Kiciloff vislumbraba un futuro de estrella. Mientras tanto las cámaras paneaban caras más o menos previsibles.

Leer más
Tribulaciones de un cronista

Ojalá…

Cuando el cronista se ofreció a hacer la crónica del cierre de campaña de Mauricio Macri no esperaba lo que le ocurrió. Mientras escribía, tratando de ser – como se debe – un “periodista independiente”, una voz interior empezó a acosarlo y… a cantarle un tema de Silvio Rodríguez.

Leer más
Cargando