Política

Servicio Cívico Optativo

Cada vez más fachos

Cambiemos inventó algo con más valor simbólico que real destinado a captar el voto de los sectores más reaccionarios de la sociedad, que reclaman mano dura y el regreso de la colimba. Una muestra de que ya no se disimula la tendencia a una derecha autoritaria, con toques a la Bolsonaro.

Leer más
Un servicio "civil" que se impartirá en los cuarteles

La Legión Cívica de Macri

La creación por decreto de Servicio Cívico Voluntario, cuya actividad se desarrollará en cuarteles de Gendarmeríaa Nacional, recuerda a la Legión Cívica creada por el golpista José Félix Uriburu en 1931, una suerte de “partido armado” a las órdenes al servicio del gobierno.

Leer más
Un prontuario de Oscar Aguad

Con alma de carapintada

Se sacó fotos con represores y les dio empleo en el Estado, maltrató a los familiares del ARA San Juan, le condonó las deudas a Macri y como broche de oro minimizó la rebelión encabezada por Aldo Rico. Un ministro para todo servicio en el que el espíritu democrático y la inteligencia siempre estuvieron ausentes con aviso

Leer más
Encuestas, modo de hacer campaña y otras dudas muy serias

Por un puñado de votos

Puede que las elecciones 2019 se definan por un pelito, puede que no. Ambas fuerzas disputan el triunfo en núcleos reducidos e irreductibles. Con cancha inclinada, ¿cómo asegurar la derrota del macrismo?

Leer más
Fernando De la Rúa (1937-2019)

Un radical asustado

Responsable de la muerte de 40 personas, mentor del corralito, Fernando De la Rúa no solo encabezó un gobierno penoso sino que su salida marcó el fin del radicalismo como proyecto político.

Leer más
Los vaivenes históricos de la economía argentina

Fiesta, qué fantástica esta fiesta

Desde hace tiempo – y con creciente frecuencia ahora que empezó la campaña electoral – el gobierno alude a unos supuestos “70 años de fiesta”, una “pesada herencia” para justificar la marcha desastrosa de las variables más importantes de la economía. Un pantallazo a vuelo de pájaro por el período histórico en cuestión permite ver qué hay de falso en ese argumento, pero también si encierra alguna pequeña verdad.

Leer más
Un documental sobre los crímenes de La Dársena

Doble femicidio en Santiago del Estero

En su momento, el caso de las dos chicas asesinadas por sicarios a sueldo de funcionarios provinciales alcanzó repercusión nacional y produjo la caída del gobernador Suárez. La periodista y realizadora Cecilia Miljiker investigó, habló con los protagonistas y reconstruyó una trama con reminiscencias actuales en una provincia que no ha cambiado tanto como se dice

Leer más
Otro episodio del negocio de la grieta

¿Los escraches suman o restan?

A partir del engaño de un grupo de cordobeses en Suiza a Macri, se ha lanzado un debate sobre el tema de los beneficios o desventajas de ejercer esta especie de bullyng dedicado a personajes de la política. En verdad, la discusión, que tiene bastante de falaz, habla de cómo se piensa y se representa la relación entre ideologías políticas.

Leer más
Un estilista para el poskirchnerismo

Hacete los rulos con Alberto

Orador hábil, muy buen polemista, de buenos tonos y a la vez duro cuando tiene que mostrarse duro. La amabilidad flexible que gusta lucir Alberto Fernández discute con y seguramente supera ciertas fierezas innecesarias de tiempos idos.

Leer más
Cargando