Política

Llamativas ausencias en los padrones

¿Maniobra contra el voto joven?

Las elecciones de este año deberían tener 1.230.284 nuevos invitados a las urnas, jóvenes de entre 16 y 18 que podrían votar por primera vez. Sin embargo, muchos de ellos no figuran en los padrones. Un dato más que llamativo si se lo cruza con un informe de la consultora Query Argentina muestra que, entre los jóvenes de 16 a 29 años, el 47% votaría por la fórmula de Unidad Ciudadana, contra apenas un 17% que votaría a Macri.

Leer más
Estación política, donde la tilinguería y el cholulismo pisan fuerte

La “Operación Intelectuales”

Las universidades y centros de estudio del de la Unión Europea y de Estados Unidos, financiadas por los aparatos estatales y privados, locales e internacionales del propio sistema de poder, comenzaron a distribuir por el mundo periférico en lucha nacional y social a sus jóvenes egresados, mayormente sociólogos, politólogos y comunicadores, investidos con una aura de ilustradísimos progresistas, como asesores y operadores para su propio beneficio.

Leer más
El juicio a CFK

Ahora vamos por Alberto

Se largó nomás pero ahora a las acusaciones de siempre contra Cristina los fusiles apuntan contra su compañero de fórmula. Una velada jurídica ideal para que los medios reediten la grieta y hagan campaña.

Leer más
La fórmula Fernández - Fernández

La gran maniobra

La reaparición pública de Cristina fuera del lugar de “enemigo a batir”, le cambia abruptamente las reglas del juego al Gobierno que, debilitado política y electoralmente, apelaba casi exclusivamente a su demonización y la persecución judicial como únicas armas, apostando a reforzar el supuesto “techo” electoral de Cristina presidenta. (Foto de portada: Enrique García Medina).

Leer más
Cristina anunció la fórmula Fernánez-Fernández

La Dama juega con blancas

La movida parece toda ganancia, amplía el circuito interno, impone la unidad como mandato de la hora y deja al oficialismo en estado de balbuceo. Lo cierto es que tablero político cambió de lado.

Leer más
Cristina anunció la fórmula Fernández – Fernández

La jugada electoral

Cristina Fernández de Kirchner barrió con las piezas del tablero político y obliga a reacomodar todo con una apuesta electoral sorprendente cuyos efectos todavía no se pueden apreciar pero que parece sumar mucho sin restar nada.

Leer más
Dilemas argentinos

¿Acuerdo político o pacto social?

Con su referencia a la experiencia Gelbard, CFK metió una cuña en el acuerdo que propiciaba el macrismo y le dio un golpe de nocaut. Sin que quede del todo claro de qué se trata, tiene la suficiente fuerza simbólica como abrir una esperanza allí donde el gobierno dice que este es el único camino.

Leer más
CFK en la Feria del Libro

¿Habló la presidenta?

La presentación de Sinceramente, ayer en la Feria del Libro, no fue el acto de lanzamiento de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Fue – o quiso ser – mucho más que eso. Una dirigente política a años luz de cualquier otro. El recuerdo del “Pacto Social” o la recurrente fantasía peronista de la conciliación de clases.

Leer más

Una sacerdotisa del gatillo fácil

Con una carrera sinuosa como pocas, que fue de integrar Montoneros a repudiar a los organismos de derechos humanos y defender a los policías y gendarmes que matan por la espalda, hoy aspira a ser la vice de Macri. Para cimentar sus ambiciones,  pretende cobrar los operativos de  represión mientras sale a defender por la tele a los que hacen justicia por mano propia.

Leer más
Ante la posibilidad de la derrota

Calientes los cambiemitas

Falta mucho para las elecciones, pero la posibilidad de que pierda el oficialismo pone nervioso a funcionarios, empresarios y periodistas afines que suben la carga de adjetivos. Está el odio incontrolable a Cristina, pero detrás anda la insoportable idea de que el proyecto neoliberal no solo llegue a su fin sino que deje de ser una alternativa  electoral por mucho tiempo.

Leer más
Cargando