Opinión

Argañaraz, la pandemia y el capitalismo financiero globalizado

El dinero y el coronavirus son lo mismo

Una respuesta rápida y dialogada a la muy linda nota que hoy mismito, más temprano, publicó Eduardo Blaustein sobre la pandemia. O de cómo el coronavirus y el dinero en el capitalismo financiero globalizado tienen la misma dinámica y la misma letalidad.

Leer más
Formosa, esa desconocida

Gildo, el eterno

Los números de la provincia son asombrosos y conviven con situaciones de violación de los derechos humanos y conflictos con los pueblos originarios. Al mismo tiempo, el gobernador convertido en un monstruo por la oposición logra ser elogiado por Alberto y por Espert. Una realidad desconocida que vale la pena poner en contexto.

Leer más
Política y condición humana

La cancha marcada

¿Qué se entiende cuando se dice que la política es el arte de lo posible? ¿No estaremos viviendo en un sistema engañoso donde nos quieren convencer de que sólo se puede hacer política dentro de los límites que el poder define como “lo posible”?

Leer más
Desde Andalucía

Carta abierta a los imbéciles

El médico Juan Manuel Jiménez Muñoz, de Andalucía, se cansó de antivacunas y anarquistas del contagio, tanto que se puso a escribir esta carta abierta, que no hace más que recordar lo que debería ser obvio. Y al terminar, por las dudas, les dice “Mecagoentó”

Leer más
Gobiernos y poder

Grieta, política y posverdad

La Grieta implica un relativismo absoluto que no tiene ni requiere demostración. Terminar con ella, su relatividad y el simulacro es poner en marcha una hegemonía política en la que ya no se pueda dudar.

Leer más
La represión en el velatorio de Diego

El juego del Gran Bonete

Un día después de la represión desatada por la Policía de la Ciudad contra quienes pretendían despedirse de Diego Armando Maradona, Presidencia de la Nación y el gobierno porteño se tiran responsabilidades. Lo que ocurrió fue el resultado de un cóctel explosivo cuyos ingredientes fueron una mala organización desde el gobierno nacional y el oportunismo político de la oposición que comanda a la Policía de la CABA.

Leer más
Una memoria personal

El peronismo, los anti y la Argentina

El autor de esta nota recorre más de treinta años de política argentina contando en primera persona sus miradas y perplejidades sobre el peronismo, y a través de esos relatos familiares que marcan también va más atrás todavía, casi hasta el ´45.

Leer más
Sobre los crímenes, la locura y la cultura

La racionalidad del mal

La caracterización del mal radical como una forma de locura o el delirio de un personaje histórico no sólo es errónea sino que resulta funcional al ocultamiento de la racionalidad extrema que hay sus crímenes.

Leer más
Cargando

No tenía razón Heráclito con eso de que nunca nos encanutamos en la misma fase.