Medios

Despidos en Clarín

Periodismo sin periodistas

Apelan a las mismas excusas de siempre y a la crisis, pero nadie recibió tanta pauta oficial del macrismo. Y armaron un operativo, con policías del Gobierno de la Ciudad y personal de seguridad porque viven a los trabajadores como enemigos  y así los trata

Leer más
Debate o algo así

La cara, la ceca y las moscas

Y se armó nomás el debate. Eduardo Blaustein escribió hace unos días en Socompa sobre el periodismo a lo Gato (Sylvestre) -que no se trata sólo de él sino de cierta manera de hacer periodismo -, y abrió la polémica. Acá la sigue Raúl Argemí.

Leer más
¿Hay un Majul enano dentro de cada periodista?

Por qué le pegamos tanto al Gato

La idea era preguntarse por qué algunos de nosotros -¿cuántos?- nos irritamos tanto con Sylvestre y ya no con los horribles de siempre. Pero la idea se fue por las ramas y todavía estamos descendiendo de ellas.

Leer más
La prensa y la dictadura

Entre el silencio y la obsecuencia

Hubo miedo, `pero también demasiada complicidad. Fueron muchos los diarios y revistas que presentaron al Proceso como un bien necesario  y justificaron sus actos y crímenes. De esa manera formaron parte, muchas veces con entusiasmo, del aparato de propaganda del régimen más sangriento de la historia argentina

Leer más
¿En qué anda el periodismo?

El síndrome Santoro

Explotó el affaire Stornelli-D’Alessio y quedó pegado Daniel Santoro, un periodista especializado en la difusión de materiales de dudosa procedencia y que casi nunca superan un informe de bromatología. Su caso habla de la relación entre medios y poder cuya más patente caricatura fue la entrevista de Majul a Macri.

Leer más
Los medios y el oficialismo en comunión

Aquí no ha pasado nada

De pronto, en la paz en la que transcurría un acto con la presencia de Macri apareció un inesperado insulto. La comitiva presidencial quiso interrumpir el video en el que aparece la escena y en los diarios el episodio fue ninguneado. Como para que la macrisis suceda sin interrupciones molestas.

Leer más
Los medios y la violencia de género

El periodismo según Baby Etchecopar

Un fallo de la Justicia que no es tan bueno como parece, un actor de segunda disfrazado de “periodista” que perpetra violencia de género y una “libertad de prensa” que depende sólo de los recursos económicos.

Leer más
Un caso de manipulación mediática

Operación “Codicia” y Lanata: Fake News

De cómo una fake news burdamente elaborada, que hablaba de una supuesta alianza entre Lanata y Netflix para difamar a CFK, sirvió de maniobra distractiva en las redes y provocó un movimiento de “resistencia virtual” ante algo que, sencillamente, no existía.

Leer más
Cargando