Lecturas

El collar

Las cosas no desaparecen, simplemente se transmutan para parecer lo que no son.  Un robo misterioso que tiene una explicación entre piadosa y banal. Ilustración: Frida Kahlo, Retrato de una mujer de blanco.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Sur viejo

Las conspiraciones suelen ser el mejor atajo a la traición. Un pozo de petróleo de promesas recortadas, dos hombres demasiado ambiciosos y una mujer que opta por quedarse sola.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Desde el dormitorio

Vista desde la infancia, la locura tiene algo de incomprensible y a la vez de fascinante. El miedo llegará con los adultos que creen pertenecer a un universo normal.

Leer más
Los cuentos de Socompa

El azar

Una historia de amor trunco, una hija que delata a su madre, una moneda fatal y un deseo de venganza unidos por la caparazón de un caracol, que puede ser otro o el mismo. Aun así, puede resumir, casi como al pasar, puntos distantes del tiempo.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Estocolmo

Hay presencias que abren puertas a lo no deseado, pese a que el amor no cesa. Un hombre postrado y una hija postiza, rara pareja.

Leer más
Mutaciones a la riojana

Menem, clon de sí mismo

Menem fue un ser en estado permanente de mutación. Peronista, neoliberal, que podía abrazarse con Bush y con el almirante Rojas. Aquí se revela el misterio de esos permanentes cambios. Una investigación del inspector Justo.

Leer más
Mandíbula, la primera novela de Rodolfo Yanzón

Una mandíbula que atraviesa el silencio

Con el disparador de un crimen – convertido en caso judicial – en un territorio extraño, Rodolfo Yanzón construye una trama que, sin alejarse del thriller, desvela choques culturales y mitologías universales que cambian de forma en sus manifestaciones locales y cuya hermandad queda rota u oculta por el poder de la dominación.

Leer más
Cargando

No tenía razón Heráclito con eso de que nunca nos encanutamos en la misma fase.