Lecturas

Los cuentos de Socompa

Morir de amor

Una charla de café entre dos amigos después de la separación de uno de ellos y un repaso de vidas amorosas que construye una escalera desde el fondo de la depresión hacia la risa.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Él aceptó

El tiempo transcurre gris y conforme mientras una pareja transita la vida en un mundo donde las aceptaciones van marcando un destino.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Santa Rosa

Tres amigos y una charla morosa frente a los restos de un asado que se van enfriando y una botella casi vacía mientras en el cielo se arma el preludio de una tormenta.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Tres de tres

Un chico de doce años, la amistad de tres hombres muy particulares, tres mujeres y un brote de locura que desencadena una tragedia, pero también un momento bisagra entre el saber y el no saber.

Leer más
Los cuentos de Socompa

La concepción de Mariana

Una huida para salvarse cuando la dictadura ya había arrasado con toda resistencia, un refugio precario bajo la mirada de una gallega desconfiada y la vida que insiste sin importarle nada.

Leer más
Homenaje

Los guardianes del meteorito de Ensisheim

Un meteorito que cae en Alsacia-Lorena en 1492 y termina sujetado del techo de la Iglesia de San Martín de Tours por considerarlo o prodigio divino o, tal vez, para que no vuelva a elevarse al cielo. Un texto del escritor Pablo Baler que, también, busca ser un homenaje a Juan Forn.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Me jodiste la vida

Una hija única y un hermano que llega y le descentra el mundo con tensiones inesperadas que van cambiando con el correr de los años hasta que la dictadura impone una ausencia que ella transforma en búsqueda. (Imagen de portada: Luis Vargas).

Leer más
Los cuentos de Socompa

El miedo

Hay escenografías  compuestas de luces y sonidos apagadas y  a punto de estallar, donde son más las acechanzas que las certezas. Un soldado descubre que la cobardía ha llegado para quedarse.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Lila y las luces

La pobreza extrema en un paraje rural patagónico, una niña que se empeña en aprender y conocer más sobre un mundo tan lejano como ajeno.

Leer más
Cargando

No tenía razón Heráclito con eso de que nunca nos encanutamos en la misma fase.