Lecturas

Los cuentos de Socompa

El balcón

Hay familias que construyen una historia para poder vivir en ella y no tener que salir de allí. Y en ese espacio todo adquiere vida, un piano rebelde, unas sombrillas incansables y un balcón que se suicida.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Barrefondo

El deseo es capaz de crear sus propios objetos e inventarse un código de signos. Dos limpiadores de pileta imaginan una historia que no fue y que termina en desahogos inútiles.

Leer más
Los cuentos de Socompa

La fiesta ajena

Hay momentos en que las diferencias de clase parecen desaparecer, pero la realidad siempre es inflexible. Un niña que vive su momento mágico hasta que debe recuperar su lugar.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Corazones solitarios

La verdad se encuentra en lugares insospechados, como una carta trucada. Un reportero de policiales que entra al mundo del amor por la puerta trasera: atender y consultorio sentimental y escribir fotonovelas.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Relato de un náufrago

Desde los mares infinitos aparecen de otra manera las luces que irradian desde el cielo. Ese es el paisaje del que se enamora un náufrago que decide resignarse a su suerte e incluso disfrutarla.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Anotaciones sobre la guerra sucia

Las noches de la dictadura, pese a los silencios, fueron espacios poblados, de sobrevivientes, de suicidas, de represores y de gente que buscaba encontrar algo sin saber qué. En esa oscuridad, que no fue solo nocturna, se desdibujaron las fronteras entre la vida y la muerte.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Los muertitos

Pese al reino de la cuarentena, ni el amor ni la violencia desaparecen. Aun desde el encierro, el afuera se las arregla para dar el presente. Un hombre entre la búsqueda de una paz imposible y la muerte que acecha.

Leer más
Cargando

No tenía razón Heráclito con eso de que nunca nos encanutamos en la misma fase.