Lecturas

Los cuentos de Socompa

El empleado

La familiaridad con la muerte puede ser un buen punto de partida para recordar y contar historias. Un hombre con un oficio inusual viaja por su mente y se da cuenta de que pese a la muerte todo sigue en movimiento

Leer más
Los cuentos de Socompa

Piedras como estrellas

El espacio es un hermoso lugar para recorrer si se tiene el don de hacerlo. Una mujer, para la cual no existen los techos, descubre un paisaje donde el tiempo se disuelve y las galaxias están al alcance de la mano.

Leer más
Los cuentos de Socompa

El uso del tiempo

La muerte siempre juega sus juegos sin reglas. Se aparece simplemente y sin explicaciones. Un hombre que se encuentra con su asesino en su propia casa no encuentra la forma de zafar. Tal vez porque no se  pueda.

Leer más
George Steiner (1929-2020)

“La verdad está siempre en el exilio”

Fue uno de los intelectuales más provocadores y estimulantes del siglo pasado y autor de libros imprescindibles como Después de Babel, Lenguaje y silencio y Antígonas. Por momentos arbitrario, siempre lúcido, George Steiner postuló una manera de mirar el mundo. En esta entrevista habla de Europa, de Harry Potter y de lo que siempre fue su obsesión y su utopía: comprender el acto de la  creación.

Leer más
Un humorista argentino genial y olvidado

Fracasar no es para cualquiera

Ese gran humorista  que fue Kalondi editó por su cuenta y cargo dos manuales en los que intentaba una autoayuda para ser pobre y para armar un buen fracaso. Los dos libros –de los que se publican algunos fragmentos- indaga en estas situaciones para poder hablar, con una ironía caústica y bastante desolada,  de lo que ocurre en el mundo y de cómo malvivir en él.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Tatiana desnuda

Nada reemplaza un cuerpo en toda la verdad de su presencia. Un par de adolescentes oscila entre estudiar, grabar películas porno y pequeños hurtos. Hasta que aparece ella a decir un par de verdades.

Leer más
Los cuentos de Socompa

Venecia sin mí

Dicen que solo quien conoce bien una ciudad puede perderse en ella. Una turista argentina, entre la desilusión y el fastidio, no logra nunca conocer de verdad  Venecia, que es para ella más una suma de recuerdos y  de películas. Ahí sí logra perderse.

Leer más
Los cuentos de Socompa

El último

La vida puede ser un desprenderse de cosas, de largarse al camino sin rumbo. Pero se aprende (o se desaprende) en el lado de la vida que permanece seguro y aparenta ser estable. Un hombre que va descartando opciones y descubre que no hay nada más libre que vagar.

Leer más
Cargando