Derechos Humanos

Luciano Arruga y Santiago Maldonado en San Miguel del Monte

“Que parezca un accidente”

La famosa frase de Vito Corleone en “El Padrino” se transformó en práctica habitual de las fuerzas de seguridad de la Argentina para encubrir sus crímenes. Un doloroso repaso de los casos.

Leer más
El terrorismo de Estado antes del golpe

Memoria de un abril sangriento

En la primera quincena de abril de 1975, el grupo parapolicial de la ultraderecha peronista conocido como Concentración Nacional Universitaria cometió en La Plata una cadena de secuestros y asesinatos que aún siguen impunes.

Leer más
La marcha del 24

La Memoria no se rinde

Madres y Abuelas que a veces caminan como pueden pero que saben, como supieron siempre, dónde hay que estar. Chicos que andan aprendiendo el oficio de pelear por causas justas. Humo, alguna broma, esperanzas y bronca en el aire. Pero nadie se da por vencido

Leer más
Marcha del 8M en Buenos Aires

La sororidad ganó la calle

Mucha diversidad pero un solo combate:  contra un patriarcado que tantas veces se viste de muerte. Pero la lucha no se opone a la alegría, se alimenta de ello. Por eso tanta creatividad, tantas formas de reclamar, decir y denunciar. Silencio nunca más.

Leer más
Día Internacional de la Mujer

La historia de Cecilia

Fue abusada de niña con la complicidad de su propia madre. Una vida quebrada que encontró en la lucha contra el patriarcado una forma de empezar a reconstruirse.

Leer más
El discurso de Esteban Righi a la policía

“El pueblo ya no es enemigo”

El 5 de junio de 1973, pocos días después de la asunción de Héctor J. Cámpora, su ministro del Interior dirigió un mensaje las fuerzas policiales apuntando al papel que desempeña en la sociedad y que no ha cambiado en lo esencial. Ayer murió Esteban Righi, quien pronunció aquellas palabras que hablan de cambios que siguen siendo necesarios si se busca una sociedad más justa.

Leer más
Cargando