Crónica

Una crónica de largo aliento

Chiloe, la isla que tiembla

Amenazada por la muerte del mar, y por el temor de ser unida definitivamente a la tierra firme, la isla chilena se recuesta sobre sus tradiciones. Historias de pescadores que no pueden pescar, de músicos que acompasan la despedida de sus muertos, de monjas chauvinistas, de mujeres golpeadas, y del capitalismo desenfrenado. Historias de un pueblo que tiembla pensando en el continente.

Leer más
Mapuches, la otra historia

Una excursión a la Casa de los loros

Socompa estuvo en Ruka Choroy, la comunidad mapuche más grande de la Argentina. En esta primera crónica, un pantallazo sobre la batalla que llevan adelante para defender su identidad cultural y sus derechos.

Leer más
Monte Chingolo-El Caso Cabezas-El Presente

El gatillero

Una línea que no es delgada pero sí oscura une en esta crónica a la vez brillante y estremecedora las muertes de los años 75, 76 y posteriores con conocidas barbaries policiales sucedidas aun en democracia, incluidas las del presente.

Leer más
De la vida cimarrona

Perdidos en Las Tahonas, o la otra vida del campo

Un pueblo de esos que se pierden en la inmensidad de la pampa bonaerense. De gente que la pelea pero que se divierte tratando de buscarle la vuelta a la cría de chanchos y a los modos de sobrevivir cuando se vive tan cerca y tan lejos. Las Tahonas parece un desierto, pero está lleno de historias.

Leer más
Una visita a El Campito

El corazón de las tinieblas

Montado por el Ejército en Campo de Mayo, fue el Centro Clandestino de Detención más grande del país, por el que pasaron entre cuatro mil y siete mil desaparecidos. Aunque se cree que su suelo puede estar sembrado de cadáveres, el gobierno quiere transformarlo en Reserva Ambiental.

Leer más
Entre súper héroes y súper villanos

Gente del barro sin pantalla

Un recorrido por peluquerías de barrio, anónimos del abajo jugados por el otro, pibes pobres, gases en las calles, pibas violadas por sus padres u otros. Series, películas. Presidentes y personas comunes convencidas de que la destrucción de todo es el camino.

Leer más
8-A: una intervención de las Socorristas en Red

Rojo sangre en las vallas

Hay feministas que abortan y feministas que socorren. Una intervención en el espacio público que visibiliza el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y muestra lo que sucede en la obligada clandestinidad del aborto.

Leer más
Cargando