Crónica

Rostros de Plaza de Mayo

Eso que somos

Muchas vivencias  reunidas bajo el sol, el humo de los choripanes y los cantos. Ellos también fueron parte de la historia que empezó a escribirse hace apenas dos días.

Leer más
La asunción desde Plaza de Mayo

La procesión va por fuera

No importó el calor ni los años de desaliento. Había que estar allí donde se celebraba la gozosa ceremonia del regreso, entre el humo de los choripanes, la transpiración, los pogos, la alegría. Un país que se empezaba a recuperar a sí mismo.

Leer más
Fiesta popular en Las Tahonas por el fin del macrismo

Crónica del entierro del Gato

Una fiesta generosa en un pueblo chico casi perdido en el interior de la Provincia de Buenos Aires para celebrar, con una ceremonia pagana cargada de simbolismo, el fin de los cuatro años más dramáticos y oscuros de este siglo en la Argentina.

Leer más
Pescadores del Paraná

Vivir en el río, morir en la orilla

Allí, al borde de las aguas todo se mezcla: los habitantes nostalgiosos de tiempos más plácidos, la explotación de los frigoríficos, la violencia que a veces llega a la muerte, el permanente olor a pescado. Entre el oleaje apacible y atrapadas en las redes, se cuentan allí historias de una patria a la pesca.

Leer más
Cuando la salida es Ezeiza

Maldita España

Un puente entre la debacle de 2001 y la crisis actual de la Argentina visto desde historias personales y un destino común, el exilio económico en España.

Leer más
Los fuegos de San Juan en Parque Avellaneda

La fogata que quema las miserias

Hay esperanzas en las ganas de quemar todo gracias al fantoche de las miserias que arde todos los años en Parque Avellaneda. “Luz de fuego” se llama la tradicional fogata que se realiza gracias al compromiso de la Mesa de consenso del parque, artistas y vecinos, aún en contra de la censura del Gobierno de la Ciudad. (foto de portada: Claudia Conteris)

Leer más
El corte de Edelap

Apuntes de un apagón

Cortes de ruta, intimidaciones policiales, irresponsabilidad política y empresarial, pérdidas por más de mil millones de pesos y la bronca inconmensurable de más de doscientos mil vecinos afectador por el corte provocado por Edelap. (Foto de portada: Carlos De Biassi).

Leer más
Cargando