Ciencia

La destrucción del Programa Nuclear Argentino

El robo del futuro

Desde la gestión Aranguren/ Shell el gobierno macrista está liquidando la excepcional política nuclear argentina, a un costo extraordinario en dólares, favoreciendo a las petroleras, reconvirtiéndonos en país bobo y comprador. El negocio nuclear no es iluminar lamparitas sino cerebros.

Leer más
Ciencia y tecnología: ¿Crisis coyuntural o crisis histórica?

Maltrato, stress, precarización, incertidumbre

El 60-70% de lxs trabajadorxs jóvenes vivieron o fueron testigos de situaciones de violencia laboral, tanto psíquica, física como de género. No sorprende, en una época de desfinanciamiento de proyectos de investigación, despidos de hecho o encubiertos, la migración o éxodo de cerebros.

Leer más
La muerte de Adolfo “Chinchín” Saracho

Último salto al vacío de un embajador nuclear

Adolfo Saracho, tucumano, fue impulsor de las mejores políticas de desarrollo nuclear que tuvo el país. Entre turcos, espías, joda californiana y políticos vencidos, esta nota cuenta una historia que –oh- posiblemente termine con Macri.

Leer más
Política y divulgación científica

Todo lo que siempre quiso saber sobre drogas y…

¿Por qué una molécula es mala y otra buena? ¿Qué medimos cuando lo hacemos? ¿Debemos admitir el uso lúdico de las sustancias psicoactivas? Ni guía para drogarse, ni compendio de anécdotas. El gato y la caja propone un diálogo abierto con mucha evidencia científica.

Leer más
Cargando