Ciencia

Estafas, contactos extraterrestres y vínculos con el poder

Ni redonda ni plana, convexa

Celebrado por un parte del parlamento brasilero anda Urandir Fernandes, quien dice haber sido abducido más de una vez, de estar en contacto con un extraño alienígena y de ser capaz de curas milagrosas y otros prodigios, además de presumir de ser el único en saber que la Tierra es convexa.. Un episodio en el que se demuestra que hasta la más torpe de las fabulaciones encuentra sus crédulos.

Leer más
Apuntes sobre biología y ética de la alimentación

De carne somos

El veganismo avanza en todo el mundo y la Argentina no es la excepción. Se sostiene sobre argumentos éticos sobre el trato a los animales y fundamentos relacionados con el ambiente y la salud. En este articulo se propone una respuesta a esos argumentos.

Leer más
Un costado poco conocido del inventor del socialismo científico

Marx, ecologista

¿Hasta qué punto los fundadores del socialismo moderno fueron conscientes del problema? Ha corrido mucha tinta sobre el tema. En el caso de Marx y Engels, fundadores de la corriente más influyente de la izquierda socialista, la polémica fue intensa.

Leer más
Un brote y la ineptitud del Estado

El problema no son los ratones

¿Por qué ocurrió el brote? ¿Qué se puede hacer? ¿Sabías que la cepa que dicen que es nueva y se transmite entre seres humanos fue descubierta por una científica argentina y nadie hizo nada?

Leer más
La destrucción del Programa Nuclear Argentino

El robo del futuro

Desde la gestión Aranguren/ Shell el gobierno macrista está liquidando la excepcional política nuclear argentina, a un costo extraordinario en dólares, favoreciendo a las petroleras, reconvirtiéndonos en país bobo y comprador. El negocio nuclear no es iluminar lamparitas sino cerebros.

Leer más
Ciencia y tecnología: ¿Crisis coyuntural o crisis histórica?

Maltrato, stress, precarización, incertidumbre

El 60-70% de lxs trabajadorxs jóvenes vivieron o fueron testigos de situaciones de violencia laboral, tanto psíquica, física como de género. No sorprende, en una época de desfinanciamiento de proyectos de investigación, despidos de hecho o encubiertos, la migración o éxodo de cerebros.

Leer más
Cargando